¿Cómo cuidar tus finanzas después del COVID? - Macropay

¿Cómo cuidar tus finanzas después del COVID?

¿Cómo cuidar tus finanzas después del COVID?

La crisis de salud pública provocada por el Covid 19 se convirtió en una crisis económica mundial, porque aumentó las tasas de pobreza y desigualdad, además, los ingresos en lo hogares y las empresas disminuyeron considerablemente.

Según el INEGI, los mexicanos tomaron diferentes medidas para enfrentar las afectaciones económicas provocadas por la pandemia de Covid 19. Entre ellas destacan: reducción de gastos, utilizar responsablemente los ahorros, pedir dinero prestado, conseguir trabajo temporal y empeñar o vender artículos.

En Macropay traemos para ti algunos consejos para cuidar tus finanzas, ahora que estamos viviendo una época postcovid.

1. Analiza la situación actual de tus finanzas.

Para esto toma en cuenta tus ingresos, gastos, estabilidad laboral o cualquier factor que impacte en tu bolsillo.

2. Sé más selectivo en tus gastos,

Si en el trabajo te redujeron el salario y esa situación todavía no se normaliza.

3. Apunta tus ingresos y gastos,

Para tener un mayor control, puedes hacerlo de manera tradicional en papel, utilizar el blog de notas de tu teléfono o alguna aplicación.

4. Ajusta tu presupuesto.

Si hay gastos que no sean indispensables para ti, te recomendamos recortarlos. Por ejemplo, si hay alguna aplicación de streaming o entretenimiento que ya no utilices, elimínala de tus gastos.

5. Trata de tener un ingreso adicional.

En caso de perder un empleo, tener una entrada de dinero adicional, puede ser tu salvación.

6. Ahorra.

Aunque sea un poco, debes ahorrar un porcentaje de tus ingresos para poder hacer frente a cualquier emergencia que se pudiera presentar.

Sabemos que, en muchos casos, la situación que se vive en casa después de la pandemia de Covid 19 sigue siendo difícil. Con estos consejos, en Macropay, queremos cuidarte y guiarte para que tu situación financiera mejore.

Macropay
Author: Macropay

Somos una empresa que ha revolucionado la industria retail con una nueva forma de conectar a las personas a través de la venta de celulares a crédito. Ofrecemos diversos productos financieros, de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable.

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.