¿Cómo lograr un equilibrio financiero? - Macropay

¿Cómo lograr un equilibrio financiero?

¿Cómo lograr un equilibrio financiero?

Si tienes muchas deudas, este es el blog que necesitas revisar. En Macropay, ayudamos a las personas a construir finanzas sanas para que puedan vivir sin preocupaciones haciendo que el dinero les rinda más utilizándolo para lo verdaderamente importante.

Una deuda, es la obligación de pagar o devolver una cosa (principalmente dinero), en un plazo de tiempo determinado, a otra persona o empresa.

El nivel de endeudamiento, es la relación de tus deudas con respecto a tus ingresos totales. Por ejemplo, si tu ingreso mensual es de $8,500 y una deuda de $850 al mes, esto quiere decir que tienes un nivel de endeudamiento del 10%.

La recomendación es que tus deudas no excedan el 30% de tus ingresos. Mantenerte por debajo de ese porcentaje, te permitirá tener flexibilidad financiera y una capacidad de endeudamiento sano, por lo que será menos probable que caigas en situaciones de falta de pago.

Ejecuta alguna de estas estrategias:

1. Método de interés más Alto.

Esto quiere decir que puedes pagar las deudas que tienen tasas de interés más alta, las que más dinero te cuesten. Tarjetas de crédito, préstamos personales, de auto, etc.

2. Método Bola de Nieve

Paga las deudas más pequeñas y así vas una por una creando el efecto “bola de nieve de pagos”.

Más recomendaciones:

  • Ponte un plazo de tiempo para liquidar tus deudas.
  • Paga siempre en tiempo y forma para evitar intereses.
  • Separa el dinero para pagar las deudas mes a mes.
  • Prioriza y cubre las que generan más intereses.
  • Si puedes, salda deudas pequeñas con un sólo pago.
  • No pagues una deuda generando otra. Puede volverse impagable.

Pon en práctica estas útiles recomendaciones que Macropay trae para ti para que te liberes de una vez por todas de tus deudas. De ahora en adelante, ponte límites y ten en cuenta siempre tus prioridades financieras.

Macropay
Author: Macropay

Somos una empresa que ha revolucionado la industria retail con una nueva forma de conectar a las personas a través de la venta de celulares a crédito. Ofrecemos diversos productos financieros, de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable.

Compartir este artículo