El rol de las jefas de familia en la economía - Macropay

El rol de las jefas de familia en la economía

Rol de las jefas de familia en la economía

El rol de las jefas de familia en la economía

En Macropay reconocemos a las madres trabajadoras como un símbolo de fortaleza, tanto en sus hogares como en la sociedad y además porque son expertas haciendo rendir el gasto familiar.  

Además de tener un “guardadito” para enfrentar situaciones económicas difíciles, las mujeres han logrado ajustar su vida familiar, personal y laboral para abarcar más espacios en el mercado de trabajo.

En este blog te contamos más sobre el papel que tiene la mujer en la economía.

Esa lanita extra que las mujeres logran ganar o ahorrar, la utilizan para gastos que se generan en el entorno familiar, para una remodelación de la casa, gastos de alimentación, útiles escolares, productos para vender, medicamentos o incluso darse un gustito.   

La Alianza Financiera para las Mujeres señala que, a nivel mundial, las mujeres ahorran un 16% más que los hombres. Piénsalo por un momento, tú, ¿eres así de ahorradora?

Especialistas en equidad de género han señalado la importancia de que se generen condiciones necesarias para que las mujeres puedan continuar su trayectoria profesional después de convertirse en mamás. Aunque muchas se quedan en casa y se hacen cargo del hogar, son las encargadas de tomar las riendas de las finanzas.

Actualmente tanto las mujeres como los hombres son capaces de proveer y mantener económicamente a la familia y muchas veces cada uno lleva sus finanzas de manera independiente o comparten los gastos.

Si eres la jefa de jefas en la familia toma en cuenta estas recomendaciones para que sigas haciendo magia con los ingresos familiares:

  • De los ingresos totales, separa un porcentaje para cubrir gastos fijos como: agua, útiles escolares de los niños, etc.
  • Guarda una lanita para algún imprevisto que pueda surgir.
  • Controla tus gastos, puedes ir anotándolos en una lista, nunca gastes más de lo que ganas.
  • Anímate a emprender, si algo te apasiona, ese es el camino para explotar tu potencial.
Macropay
Author: Macropay

Somos una empresa que ha revolucionado la industria retail con una nueva forma de conectar a las personas a través de la venta de celulares a crédito. Ofrecemos diversos productos financieros, de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable.

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.