Políticas de Garantía - Macropay

Políticas de Garantía

Políticas de Garantía


Macropay Protect

  • El Plan Macropay Protect aplica sólo por el tiempo de su financiamiento (3, 6, 9 y 12 meses).
  • Para la aplicación Macropay Protect el equipo que vaya a reemplazarse y tenga algún defecto de fábrica, deberá encontrarse sin golpes, rayaduras, manipulaciones o algún daño provocado por el cliente. Este deberá encontrarse libre de cualquier tipo de bloqueo.
  • En caso de que el equipo presente algún daño ocasionado por el cliente o tenga algún tipo de bloqueo, se requerirá un pago al contado deducible del 35% del valor del equipo que vaya a reemplazarse y sólo aplicará este beneficio una vez durante su financiamiento.
  • El tiempo de respuesta para la solicitud de Macropay Protect cuando este haya ingresado por defectos de fábrica será de 3 a 8 días hábiles a partir del ingreso, el cuál podrá prolongarse si el modelo del equipo a entregar no se encuentre en disponibilidad en inventario.
  • Para el caso de equipos con Daños Ocasionados por el Cliente, el tiempo de respuesta será de 3 a 8 días hábiles a partir de haberse validado el pago del deducible establecido en el inciso Tercero y sujeto a la disponibilidad en inventario.
  • En caso de que el equipo a reemplazar no esté en disponibilidad por falta de inventario, el cliente acepta que podrá recibir modelos similares en funcionalidad y características y si estos fueren de mayor costo el cliente deberá cubrir la diferencia.
  • Macropay Protect no aplica para robos o extravíos.
  • Macropay Protect únicamente aplica para equipos celulares, no aplica para sus accesorios.
  • El modelo a entregar puede ser nuevo o seminuevo.
  • Para acceder a Macropay Protect, el cliente deberá estar al corriente en sus pagos sin ningún atraso durante su crédito y permanecer así durante el tiempo que dura la solicitud del reemplazo.
  • Macropay Protect únicamente aplica para equipos con defectos de fábrica y daños ocasionados por el cliente bajo los términos arriba señalados no aplica para reemplazo de equipos con funcionamiento normal.

Garantía más Perrona

La Garantía #masperrona, es la garantía que, por adhesión y a través del pago de una cuota acordada, contrata el Cliente con la finalidad de poder ser acreedor de los beneficios que se mencionan en los puntos siguientes:

  1. Esta Garantía no es un seguro.
  2. La Garantía #masperrona se podrá contratar únicamente al autorizarse el financiamiento.

Los Beneficios de La Garantía #masperrona son:

  • Extensión de los Beneficios de Macropay Protect hasta 12 meses, de acuerdo a lo siguiente:
    • Los equipos adquiridos a 3 meses, con la garantía extendida contarán con la protección 9 meses más, una vez liquidado el financiamiento.
    • Los equipos adquiridos a 6 meses, con la garantía extendida contarán con la protección 6 meses más, una vez liquidado el financiamiento.
    • Los equipos adquiridos a 9 meses, con la garantía extendida contarán con la protección 3 meses más, una vez liquidado el financiamiento.
    • Para hacer válido este beneficio se debe cumplir los puntos (2,3,10) estipulados en https://macropay.mx/politica-de-garantias/
  • Venta a precio preferencial en caso de robo del equipo celular contratado en financiamiento:
    Para los Clientes que han adquirido la suscripción La Garantía #masperrona, en caso de robo con violencia física, Macropay podrá ofrecerles el beneficio de adquirir un dispositivo de igual, o menor precio del equipo robado, al precio preferente del 35% del valor del equipo robado, siempre y cuando se compruebe el robo con violencia física. Para ello el Cliente deberá:

    • Enviar la copia de una denuncia de robo con violencia física presentada ante el ministerio público de su localidad, la cual podrá ser presentada de forma presencial. Esta deberá estar certificada y ratificada ante la autoridad correspondiente.
    • Estos documentos deberán ser enviados a Macropay al correo electrónico hola@macropay.mx
    • Este beneficio aplica solo para aquellos que sufran robo con violencia física, este beneficio no será válido para los casos de robo sin violencia, simple desaparición, olvido o extravío, y es indispensable la presentación de la denuncia por robo con violencia ante la autoridad correspondiente.
    • Macropay ofrecerá un dispositivo de la misma marca, idéntico o cuyas características sean equivalentes, en caso de contar con disponibilidad por falta de inventario. El cliente acepta que podrá recibir modelos similares en funcionalidad y características y si estos fueren de mayor costo el cliente deberá cubrir la diferencia.
    • La denuncia por robo deberá ser presentada dentro de las 72hrs una vez registrado el evento y tendrán hasta 10 días hábiles una vez registrado el evento para ingresar su reclamación a Macropay.
    • El tiempo de respuesta respecto a la solicitud de otorgamiento de este beneficio, una vez se confirme el ingreso correcto de los documentos, será de 20 días hábiles, sujeto a la revisión de la documentación y cumplimiento de lo contenido en estos Términos y Condiciones.
    • El cliente recibirá en su correo electrónico el cupón para recoger su equipo celular en la Sucursal más cercana. La recolección es personal y el cliente deberá presentar una identificación oficial.
    • El trámite de reposición del equipo no exime al cliente de sus obligaciones contraídas con el crédito.
    • Si durante el proceso de hacer válida La Garantía #masperrona, el cliente incumple con sus pagos, no podrá reclamar este beneficio.
    • Este beneficio únicamente aplica para equipos celulares contratados a financiamiento, no aplica para sus accesorios.
    • Este beneficio de la Garantía #masperrona, únicamente se podrá disfrutar durante el plazo del financimiento.
  • Condonación de Deuda.
    En caso de deceso del cliente que haya adquirido la suscripción La Garantía #masperrona, Macropay podrá otorgar el beneficio de condonar la deuda y liberar el equipo a nombre de la persona designada como primera referencia, siempre cuando:

    • Se compruebe el deceso del cliente por medio de la presentación del acta de defunción
    • La persona designada por el cliente como primera referencia de contacto, realice la solicitud por medio del correo electrónico hola@macropay.mx, adjuntando los siguientes documentos:
      • Acta de defunción del cliente
      • SL del cliente que cuenta con su equipo contratado en financiamiento con Macropay
      • Identificación Oficial del Cliente
      • Identificación oficial del Designado como primera referencia
    • El cliente debe estar al corriente en sus pagos sin ningún atraso durante su crédito al momento del deceso.
    • El trámite solo podrá ser efectuado siempre y cuando se autentifique al solicitante como la primera referencia declarada por el cliente en su solicitud de crédito.
    • En caso de ser procedente la solicitud, la Persona designada como primera referencia recibirá en su correo electrónico la confirmación de condonación de deuda acompañada de la factura del equipo.
    • El tiempo de respuesta para la solicitud de este beneficio, una vez se confirme el ingreso correcto de los documentos, será de 20 días hábiles.
    • Este Beneficio de La Garantía #masperrona, únicamente se podrá disfrutar durante el plazo de financiamiento.
  • Plan de apoyo
    En caso de deceso del cliente que haya adquirido la suscripción La Garantía #masperrona, Macropay podrá ofrecer al designado como primera referencia disfrutar de un Plan de Apoyo, siempre y cuando:

    • Se compruebe el deceso del cliente por medio de la presentación del acta de defunción.
    • La persona designada por el cliente como primera referencia de contacto, realice la solicitud por medio del correo electrónico hola@macropay.mx adjuntando los siguientes documentos:
      • Acta de defunción del cliente.
      • SL del cliente que cuenta con su equipo contratado en financiamiento con Macropay.
      • Identificación Oficial del Cliente.
      • Identificación oficial del Designado como primera referencia.
      • Estado de cuenta de del Designado como primera referencia.
    • El cliente debe estar al corriente en sus pagos sin ningún atraso durante su crédito al momento del deceso.
    • El trámite solo podrá ser efectuado siempre y cuando se autentifique al solicitante como la primera referencia declarada por el cliente en su solicitud de crédito.
    • En caso de ser procedente la solicitud, la Persona designada como primera referencia recibirá en su correo electrónico la confirmación para acceder al beneficio del Plan de apoyo.
    • El tiempo de respuesta para la solicitud de este beneficio una vez se confirme el ingreso correcto de los documentos será de 20 días hábiles.
    • El beneficio del plan de apoyo se otorgará por un único evento al cumplir lo estipulado en estos términos y condiciones.
    • Este Beneficio de La Garantía #masperrona, únicamente se podrá disfrutar durante el plazo de financiamiento.

Para acceder a cualquiera de los beneficios de La Garantía #masperrona, el cliente debe estar al corriente en sus pagos sin ningún atraso durante su crédito.

  • El beneficio de extensión de Macropay Protect tendrá la vigencia establecida en el punto 1 de estos Términos y Condiciones.
  • Los beneficios de condonación de deuda, protección contra robo y plan de apoyo únicamente podrán disfrutar de este beneficio durante el tiempo del financiamiento.
  • Para poder recibir los beneficios de la Garantía #masperrona, es necesario que el cliente o la primera referencia, en su caso, se presente con la documentación original enviada en su solicitud, para cotejo en la sucursal correspondiente dentro de las 72 hrs a la recepción de la confirmación de procedencia de la solicitud. El correo electrónico del cual se reciba solicitud será considerado como el medio oficial de contacto del solicitante y a través del cual recibirá las notificaciones correspondientes, a menos que indique por escrito otra dirección de correo para contacto.
  • El beneficio del cambio del equipo por daño/robo con violencia física solo aplica un evento durante el tiempo de financiamiento.
  • A estos Términos y Condiciones también le son aplicables en lo correspondiente los puntos (4,5,6,8,9 y 11) estipulados en https://macropay.mx/politicas-de-garantias/
  • Para mayor información sobre las Garantías #masperrona o para ubicar tu centro de servicio o sucursal más cercana escríbenos al número de WhatsApp de Atención a Clientes 5550262626 o ingresa a https://macropay.mx/