Políticas de Garantía - Macropay

Políticas de Garantía

Políticas de Garantía


Macropay Protect

  • El Plan Macropay Protect aplica sólo por el tiempo de su financiamiento (3, 6, 9 y 12 meses).
  • Para la aplicación Macropay Protect el equipo que vaya a reemplazarse y tenga algún defecto de fábrica, deberá encontrarse sin golpes, rayaduras, manipulaciones o algún daño provocado por el cliente. Este deberá encontrarse libre de cualquier tipo de bloqueo.
  • En caso de que el equipo presente algún daño ocasionado por el cliente o tenga algún tipo de bloqueo, se requerirá un pago al contado deducible del 35% del valor del equipo que vaya a reemplazarse y sólo aplicará este beneficio una vez durante su financiamiento.
  • El tiempo de respuesta para la solicitud de Macropay Protect cuando este haya ingresado por defectos de fábrica será de 3 a 8 días hábiles a partir del ingreso, el cuál podrá prolongarse si el modelo del equipo a entregar no se encuentre en disponibilidad en inventario.
  • Para el caso de equipos con Daños Ocasionados por el Cliente, el tiempo de respuesta será de 3 a 8 días hábiles a partir de haberse validado el pago del deducible establecido en el inciso Tercero y sujeto a la disponibilidad en inventario.
  • En caso de que el equipo a reemplazar no esté en disponibilidad por falta de inventario, el cliente acepta que podrá recibir modelos similares en funcionalidad y características y si estos fueren de mayor costo el cliente deberá cubrir la diferencia.
  • Macropay Protect no aplica para robos o extravíos.
  • Macropay Protect únicamente aplica para equipos celulares, no aplica para sus accesorios.
  • El modelo a entregar puede ser nuevo o seminuevo.
  • Para acceder a Macropay Protect, el cliente deberá estar al corriente en sus pagos sin ningún atraso durante su crédito y permanecer así durante el tiempo que dura la solicitud del reemplazo.
  • Macropay Protect únicamente aplica para equipos con defectos de fábrica y daños ocasionados por el cliente bajo los términos arriba señalados no aplica para reemplazo de equipos con funcionamiento normal.

Garantía más Perrona

La Garantía #masperrona, es la garantía que, por adhesión y a través del pago de una cuota acordada, contrata el Cliente con la finalidad de poder ser acreedor de los beneficios que se mencionan en los puntos siguientes:

  1. Esta Garantía no es un seguro.
  2. La Garantía #masperrona se podrá contratar únicamente al autorizarse el financiamiento.

Los Beneficios de La Garantía #masperrona son:

  • Extensión de los Beneficios de Macropay Protect hasta 12 meses, de acuerdo a lo siguiente:
    • Los equipos adquiridos a 3 meses, con la garantía extendida contarán con la protección 9 meses más, una vez liquidado el financiamiento.
    • Los equipos adquiridos a 6 meses, con la garantía extendida contarán con la protección 6 meses más, una vez liquidado el financiamiento.
    • Los equipos adquiridos a 9 meses, con la garantía extendida contarán con la protección 3 meses más, una vez liquidado el financiamiento.
    • Para hacer válido este beneficio se debe cumplir los puntos (2,3,10) estipulados en https://macropay.mx/politica-de-garantias/
  • Venta a precio preferencial en caso de robo del equipo celular contratado en financiamiento:
    Para los Clientes que han adquirido la suscripción La Garantía #masperrona, en caso de robo, Macropay podrá ofrecerles el beneficio de adquirir un dispositivo de igual, o menor precio del equipo robado, al precio preferente del 35% del valor del equipo robado, siempre y cuando se compruebe el robo con violencia. Para ello el Cliente deberá:

    • Enviar la copia de una denuncia de robo con violencia presentada ante el ministerio público de su localidad, la cual podrá ser presentada de forma presencial. Esta deberá estar certificada y ratificada ante la autoridad correspondiente.
    • Estos documentos deberán ser enviados a Macropay al correo electrónico hola@macropay.mx
    • Este beneficio aplica solo para aquellos que sufran robo con violencia, este beneficio no será válido para los casos de robo sin violencia, simple desaparición, olvido o extravío, y es indispensable la presentación de la denuncia por robo con violencia ante la autoridad correspondiente.
    • Macropay ofrecerá un dispositivo de la misma marca, idéntico o cuyas características sean equivalentes, en caso de contar con disponibilidad por falta de inventario. El cliente acepta que podrá recibir modelos similares en funcionalidad y características y si estos fueren de mayor costo el cliente deberá cubrir la diferencia.
    • La denuncia por robo deberá ser presentada dentro de las 72hrs una vez registrado el evento y tendrán hasta 10 días hábiles una vez registrado el evento para ingresar su reclamación a Macropay.
    • El tiempo de respuesta respecto a la solicitud de otorgamiento de este beneficio, una vez se confirme el ingreso correcto de los documentos, será de 20 días hábiles, sujeto a la revisión de la documentación y cumplimiento de lo contenido en estos Términos y Condiciones.
    • El cliente recibirá en su correo electrónico el cupón para recoger su equipo celular en la Sucursal más cercana. La recolección es personal y el cliente deberá presentar una identificación oficial.
    • El trámite de reposición del equipo no exime al cliente de sus obligaciones contraídas con el crédito.
    • Si durante el proceso de hacer valida La Garantía #masperrona, el cliente incumple con sus pagos, no podrá reclamar este beneficio.
    • Este beneficio únicamente aplica para equipos celulares contratados a financiamiento, no aplica para sus accesorios.
    • Este beneficio de la Garantía #masperrona, únicamente se podrá disfrutar durante el plazo del financimiento.
  • Condonación de Deuda.
    En caso de deceso del cliente que haya adquirido la suscripción La Garantía #masperrona, Macropay podrá otorgar el beneficio de condonar la deuda y liberar el equipo a nombre de la persona designada como primera referencia, siempre cuando:

    • Se compruebe el deceso del cliente por medio de la presentación del acta de defunción
    • La persona designada por el cliente como primera referencia de contacto, realice la solicitud por medio del correo electrónico hola@macropay.mx, adjuntando los siguientes documentos:
      • Acta de defunción del cliente
      • SL del cliente que cuenta con su equipo contratado en financiamiento con Macropay
      • Identificación Oficial del Cliente
      • Identificación oficial del Designado como primera referencia
    • El cliente debe estar al corriente en sus pagos sin ningún atraso durante su crédito al momento del deceso.
    • El trámite solo podrá ser efectuado siempre y cuando se autentifique al solicitante como la primera referencia declarada por el cliente en su solicitud de crédito.
    • En caso de ser procedente la solicitud, la Persona designada como primera referencia recibirá en su correo electrónico la confirmación de condonación de deuda acompañada de la factura del equipo.
    • El tiempo de respuesta para la solicitud de este beneficio, una vez se confirme el ingreso correcto de los documentos, será de 20 días hábiles.
    • Este Beneficio de La Garantía #masperrona, únicamente se podrá disfrutar durante el plazo de financiamiento.
  • Plan de apoyo
    En caso de deceso del cliente que haya adquirido la suscripción La Garantía #masperrona, Macropay podrá ofrecer al designado como primera referencia disfrutar de un Plan de Apoyo, siempre y cuando:

    • Se compruebe el deceso del cliente por medio de la presentación del acta de defunción.
    • La persona designada por el cliente como primera referencia de contacto, realice la solicitud por medio del correo electrónico hola@macropay.mx adjuntando los siguientes documentos:
      • Acta de defunción del cliente.
      • SL del cliente que cuenta con su equipo contratado en financiamiento con Macropay.
      • Identificación Oficial del Cliente.
      • Identificación oficial del Designado como primera referencia.
      • Estado de cuenta de del Designado como primera referencia.
    • El cliente debe estar al corriente en sus pagos sin ningún atraso durante su crédito al momento del deceso.
    • El trámite solo podrá ser efectuado siempre y cuando se autentifique al solicitante como la primera referencia declarada por el cliente en su solicitud de crédito.
    • En caso de ser procedente la solicitud, la Persona designada como primera referencia recibirá en su correo electrónico la confirmación para acceder al beneficio del Plan de apoyo.
    • El tiempo de respuesta para la solicitud de este beneficio una vez se confirme el ingreso correcto de los documentos será de 20 días hábiles.
    • El beneficio del plan de apoyo se otorgará por un único evento al cumplir lo estipulado en estos términos y condiciones.
    • Este Beneficio de La Garantía #masperrona, únicamente se podrá disfrutar durante el plazo de financiamiento.

Para acceder a cualquiera de los beneficios de La Garantía #masperrona, el cliente debe estar al corriente en sus pagos sin ningún atraso durante su crédito.

  • El beneficio de extensión de Macropay Protect tendrá la vigencia establecida en el punto 1 de estos Términos y Condiciones.
  • Los beneficios de condonación de deuda, protección contra robo y plan de apoyo únicamente podrán disfrutar de este beneficio durante el tiempo del financiamiento.
  • Para poder recibir los beneficios de la Garantía #masperrona, es necesario que el cliente o la primera referencia, en su caso, se presente con la documentación original enviada en su solicitud, para cotejo en la sucursal correspondiente dentro de las 72 hrs a la recepción de la confirmación de procedencia de la solicitud. El correo electrónico del cual se reciba solicitud será considerado como el medio oficial de contacto del solicitante y a través del cual recibirá las notificaciones correspondientes, a menos que indique por escrito otra dirección de correo para contacto.
  • El beneficio del cambio del equipo por daño/robo con violencia solo aplica un evento durante el tiempo de financiamiento.
  • A estos Términos y Condiciones también le son aplicables en lo correspondiente los puntos (4,5,6,8,9 y 11) estipulados en https://macropay.mx/politicas-de-garantias/
  • Para mayor información sobre las Garantías #masperrona o para ubicar tu centro de servicio o sucursal más cercana escríbenos al número de WhatsApp de Atención a Clientes 5550262626 o ingresa a https://macropay.mx/