¿Qué es el Buró de Crédito? - Macropay

¿Qué es el Buró de Crédito?

Buró de crédito

¿Qué es el Buró de Crédito?

Para que ya no le tengas miedo al Buró de Crédito, en Macropay te explicamos todo lo que necesitas saber para que lo vuelvas tu aliado.

El Buró de Crédito es una sociedad de Información Crediticia, que reporta datos sobre los préstamos otorgados y los historiales crediticios de los usuarios. Estar en el Buró de Crédito no siempre es algo malo, ya que todo dependerá de que siempre pagues tus créditos puntualmente.

En el Buró de Crédito aparece tu información crediticia (si has tenido o tienes algún crédito de cualquier tipo), como por ejemplo:

  • Coche en financiamiento.
  • Alhajas empeñadas.
  • Si manejas alguna tarjeta de crédito o de alguna tienda departamental.

Es importante mantener al día tus pagos porque todo esto se verá reflejado en tu historial crediticio.

Recuerda:

Tener un buen historial en el Buró, te abre las puertas a créditos de mayor cuantía y los trámites de solicitud serán más fáciles y rápidos.

Además, manejar bien tu historial, significa que no tienes deudas, por lo tanto, las instituciones financieras, negocios y tiendas podrán confiar más en ti.

En cambio, si tienes un comportamiento negativo, es decir, no cumples con los pagos de los créditos que te han otorgado, corres el riesgo de no poder solicitar otro a corto o mediano plazo, además de que te van a cobrar muchos intereses y en algún momento, pueden volverse impagables y poner en peligro tus bienes y estabilidad económica.

Piensa que en un futuro no muy lejano podrías necesitar un crédito para sacar tu casa o para solucionar una emergencia médica.

No lo olvides: la clave es manejar bien tus finanzas y ser ordenado en tus pagos.

No te pierdas nuestro siguiente blog en dónde hablaremos acerca de los beneficios de tener un buen historial de crédito.

Macropay
Author: Macropay

Somos una empresa que ha revolucionado la industria retail con una nueva forma de conectar a las personas a través de la venta de celulares a crédito. Ofrecemos diversos productos financieros, de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable.

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.