¿Qué hacer si pierdes tu celular? - Macropay

¿Qué hacer si pierdes tu celular?

perder-celular

¿Qué hacer si pierdes tu celular?

¿Te robaron tu celular o lo perdiste? Esto es lo que debes de hacer.

Aunque sabemos que es molesto y puede resultar frustrante, ¡no es el fin del mundo!, siempre hay una oportunidad de un nuevo comienzo. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que sepas qué puedes hacer en caso de que pierdas o te roben tu celular.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), no debes tener inconvenientes para reportar el robo o extravío de tu celular, con ello evitarás que alguien haga un mal uso de él.

Para realizar el reporte ante el prestador del servicio debes tener a la mano:

  • Número telefónico de tu equipo.
  • Nombre y dirección del titular de la línea.
  • Código de identidad de fabricación del equipo, es decir, el IMEI

¿Sabes cómo identificar tu IMEI?

Puedes consultarlo en la caja en la que te entregaron el celular, debajo de la batería y también puedes teclear en tu equipo los dígitos: *##06#.

Una vez que hayas levantado el reporte por robo o extravío, tu operador deberá realizar la suspensión del servicio del equipo de manera inmediata.

Cuando un celular es reportado como robado, extraviado o cuando el IMEI se encuentra duplicado o es inválido, las empresas que proporcionan servicios móviles no realizan la activación porque intercambian información de este tipo para proteger a los usuarios.

Recuerda que existen herramientas y aplicaciones que te permiten localizar tu equipo y emitir una alerta para que lo ubiques fácilmente.

Si pierdes tu celular o te lo roban (sin importar si eres usuario de prepago o pospago), es importante que realices estos sencillos pasos:

  1. Realiza la denuncia ante las autoridades correspondientes para que en caso de que localicen a la persona que tiene tu celular, puedan fincarle responsabilidad penal. En algunas localidades puedes realizar la denuncia por internet.
  2. Consulta si el equipo que estás a punto de adquirir tiene reporte de robo o extravío en el sitio ift.org.mx/imei lo único que tienes que hacer es introducir el número de IMEI del equipo. 

Si te quedaste sin teléfono porque lo perdiste o desafortunadamente te lo robaron, te recordamos que en Macropay puedes adquirir un celular a crédito en menos de 15 minutos, solamente necesitas una identificación y una cuenta de Facebook.  Encuentra tu sucursal más cercana aquí: https://macropay.mx/sucursales/

Macropay
Author: Macropay

Somos una empresa que ha revolucionado la industria retail con una nueva forma de conectar a las personas a través de la venta de celulares a crédito. Ofrecemos diversos productos financieros, de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable.

Compartir este artículo

  • Juan mex Responder

    Y si no tengo IMEI como lo puedo conseguir

    18 agosto, 2022 at 7:53 pm
    • Macropay Responder

      Hola! esto depende del equipo, pero todos cuenta con IMEI, puede revisarlo en la factura de su equipo o bien en la caja del mismo 😉

      22 agosto, 2022 at 1:44 pm
  • adela Responder

    Hola, que pasa si soy cliente Macro Pay, y me intentaron asaltar antes de llegar a casa y mi teléfono cayó al piso y se quebró la pantalla?

    14 septiembre, 2022 at 2:12 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.