Tips para aumentar tu patrimonio - Macropay

Tips para aumentar tu patrimonio

Tips Patrimonio

Tips para aumentar tu patrimonio

¿Qué es el patrimonio?

El patrimonio es el conjunto de bienes, derechos, deudas y obligaciones que una persona tiene o va acumulando a lo largo de la vida. Los bienes pueden ser materiales como una casa o inmateriales, es decir, aquellos que no tienen una presencia física pero que, si tienen un valor que puede medirse, por ejemplo, tener una marca o una patente.

¿Quieres hacer crecer tu patrimonio? Conoce lo que debes hacer para lograrlo, Macropay trae para ti 5 tips básicos para que tu patrimonio se vaya por los cielos. 

1. Conoce tus finanzas

Lo primero que debes hacer es saber cómo estás financieramente, conociendo el valor de tus bienes (casa, coche, alhajas) y hacer una lista de cuántos ingresos y gastos tienes.

2. Revisa tus gastos

Ahorrar más se puede conseguir de dos maneras:

  • Aumentando tus ingresos.
  • Reduciendo los gastos.

¿Cuál de las dos estrategias te late más?

Solo recuerda que por ningún motivo debes gastar más de lo que ingresas, todo está en mantener un equilibrio para salir adelante.

Para asegurar que mes a mes aumentará el tamaño de tu cochinito, nunca hay que olvidarse de ahorrar una parte de los ingresos.

Evita gastar excesivamente en salidas a restaurantes, pedir mucho a domicilio, comprarte el smartphone de la manzanita más caro del mercado o la televisión ultra HD 4K. Centra tus gastos en cosas que realmente necesitas y algo muy importante, revisa tus estados de cuenta para tener un mejor control de tus finanzas.

3. Realiza aportaciones voluntarias a tu plan de retiro

Puedes abrir una cuenta alterna a la de tu nómina donde vayas realizando aportaciones voluntarias que te permitan ahorrar para el retiro o también puedes aportar a tu afore. Es recomendable que solicites el apoyo de un profesional para que asesore sobre este tema, puede ser un contador.

4. Pon a trabajar tu dinero

Si tienes tus buenos ahorros, ponlos a trabajar para que te generen ganancias y bienestar, no es recomendable dejarlos abajo del colchón. Existen buenas inversiones que puedes explorar, por ejemplo, bienes raíces como terrenos o casas que posteriormente puedes poner a la renta para recuperar tu inversión y generar un dinerito extra.

5. Invierte en un automóvil rendidor

Si tienes pensado comprar un auto, es recomendable que antes revises que sea ahorrador en gasolina, cuánto te va a costar el seguro, cuánto cuestan los mantenimientos y desde luego las refacciones. Reúne esta información y toma la mejor decisión, seguramente habrá un auto en el mercado que mejor se ajuste a tus necesidades.

Tomando en cuenta estos sencillos consejos, seguramente le darás más valor a tu dinero y tu patrimonio aumentará con el paso del tiempo.

Macropay
Author: Macropay

Somos una empresa que ha revolucionado la industria retail con una nueva forma de conectar a las personas a través de la venta de celulares a crédito. Ofrecemos diversos productos financieros, de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable.

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.