Prepárate porque ya llegó el Buen Fin, el fin de semana más esperado del año en el que las tiendas lanzan ofertas y promociones en diversos productos y servicios. Este año, el Buen Fin se juntó con la quincena, así que prepara la cartera o la tarjeta y aprovecha estos tips para que le saques el mejor provecho a estos días sin sufrir en el intento.
PLANIFICA
Piensa lo que quieres comprar para que de acuerdo con eso puedas armar un presupuesto que te permita planificar cuánto puedes gastar.
Lo más buscado en el Buen Fin son electrodomésticos y artículos tecnológicos como pantallas, tabletas y celulares. Es recomendable comprar artículos que pasen por una tienda en México, ya que si lo haces directamente del extranjero pueden surgir diversos problemas, ya sabes ese dicho de que lo barato, sale caro.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), las importaciones paralelas pueden afectar un dispositivo adquirido en el mercado gris, porque su funcionamiento no será adecuado, será difícil encontrar piezas para repararlo y hacer válida la garantía.
MONITOREA
Una practica común, es que algunas empresas suben los precios de los artículos semanas antes del Buen Fin para después bajarlos de precio y así simular un descuento significativo. Para que no caigas en falsas ofertas, la recomendación es monitorear el precio de lo que quieres adquirir en distintas tiendas físicas o en línea para que pesques el mejor precio.
La PROFECO cuenta con una herramienta muy interesante https://elbuenfin.profeco.gob.mx/ el “Quién es quién en los precios para el Buen Fin”, donde podrás revisar precios de más de 400 productos electrodomésticos, cocina, línea blanca, entre otros. Solo debes elegir la ciudad y el municipio donde quieres comprar y luego seleccionar la categoría a consultar. Además, puedes seleccionar el artículo específico de tu interés y al darle clic podrás ver una gráfica de su precio los últimos 3 meses, así como los lugares donde puedes encontrarlo.
COMPRA EN LÍNEA
Ya ves que ahora están de moda las páginas que te ofrecen productos con precios increíblemente bajos y no está mal de vez en cuando aprovechar las gangas que nos dejan tocando la puerta, solo es recomendable que verifiques que la página web donde vas a comprar sea segura.
Fíjate que el sitio comience con https://www y que, en su caso, aparezca un candado en el navegador. Antes de que des el último clic, checa que los sitios sean conocidos y seguros y que además el proveedor muestre su nombre, datos de contacto, domicilio fiscal y que tenga instalaciones en México.
Ya lo sabes, en este Buen Fin, compra de manera responsable, compra en Macropay diversos productos a crédito, checa las mejores promos en nuestra página web: https://macropay.mx/