Macropay

¡Encuentra el regalo perfecto para papá!

En Macropay nuestros clientes son lo más importante, cuidamos de ellos y de sus seres queridos, por eso, queremos compartirte algunos tips para planificar las finanzas en familia, para que el presupuesto alcance para lo más importante en casa.

Cuando estamos en los primeros meses del año, es importante reflexionar sobre las metas económicas que tenemos en la familia, esto nos permitirá enfrentar los retos económicos con paciencia y confianza para alcanzar un bienestar económico que sea suficiente para cuidar a quienes más queremos y darles lo mejor en la medida de lo posible.

1. Evaluación actual

Tener un panorama general del dinero que entra y sale de casa, es fundamental para saber con cuánto contamos para cumplir sueños y metas financieras que tengamos para este 2024, como puede ser: comprar un ato, una casa, un celular a crédito, viajar, ir a la universidad. Con planificación estaremos más cerca de cumplir nuestros objetivos.

2. Metas reales

Establecer metas acordes a nuestros ingresos y egresos, por ejemplo, si queremos comprar un celular a crédito, debemos establecer entre nuestros objetivos aquel que podamos pagar mes a mes o semana a semana, sin comprometer los ingresos y los gastos familiares fijos.

3. En equipo todo es mejor

Los que puedan aportar a la causa familiar económicamente serán el mejor equipo para enfrentar los pagos del mes. Cuando los hijos ya están en edad de trabajar y también pueden sumar algún dinerito al cochinito, el presupuesto familiar crece y más metas pueden ser alcanzables. Si en la familia hay alguien que todavía no puede aportar económicamente, a lo mejor puede encargarse del control de gastos y la planificación.

4. Cochinito para imprevistos

Tener unos ahorritos para cualquier imprevisto puede salvarnos la vida financiera, si las cosas se ponen difíciles o surge alguna emergencia, podemos acudir a esos ahorros para solventar los imprevistos.

5. Revisa tu plan familiar constantemente

La vida está llena de cambios y lo mismo pasa con el plan financiero familiar, de pronto pueden surgir otras prioridades a las que hay que hacerle frente, por lo que es recomendable una revisión quincenal o mensual del plan para ver si sigue siendo viable y vigente.

Esperamos que estos tips puedan ayudar a planificar mejor las finanzas familiares, en Macropay deseamos que todos puedan ir cumpliendo todas y cada una de las metas y objetivos trazados para este 2024. ¡Éxito!

Cómo planificar las finanzas en familia

Por favor, ingresa tu SL y fecha de nacimiento para validar tu crédito

¿Este eres tú?

SL: Número:
El tipo de crédito que tienes no está configurado para este método de pago. Por favor revisa en tu App Macropay las opciones disponibles para ti.
Alguno de los datos es incorrecto. Verifica los datos e intenta nuevamente.

Selecciona el método de pago que prefieras para realizar tu pago

SL: Número:

¡Lo lograste!

Has realizado exitosamente tu último pago, te invitamos a solicitar otro crédito con mejores condiciones y aprovecha nuestras increíbles promociones.

logo

1 semana

2 semanas

Ponerme al corriente

Saldo restante