Macropay

¡Valedor, súbete al micro y vamos a Macropay por las promos!

Tener una tarjeta de crédito (TDC) no significa dinero extra, sino una herramienta útil para solventar tus hábitos de consumo.  Normalmente las instituciones bancarias te ofrecen TDC con beneficios como: descuentos, promociones, meses sin intereses, compras por internet, viajes y demás. 

En Macropay te damos la oportunidad de descubrir las mejores prácticas y consejos para manejar una tarjeta de crédito responsablemente. Bienvenida, bienvenido, al mundo de las tarjetas de crédito. 

¿Cómo funciona? 

Los bancos manejan el financiamiento de forma mensual, te asignan una fecha de corte y en ese momento, se genera tu estado de cuenta con un resumen de las compras que realizaste a lo largo del mes. 

El banco te asigna una fecha de pago para cubrir el saldo total a deber. Lo recomendable es liquidar la totalidad de tu deuda mensual antes de la fecha límite de pago, porque si solamente realizas el pago mínimo, generará intereses que pueden afectar seriamente tus finanzas. 

Te compartimos algunas buenas prácticas para comprar y manejar mejor tu tarjeta de crédito 

  • Es recomendable manejar solamente una TDC, si eres principiante y solicitas más de una, puedes afectar tus finanzas personales. 
  • Toma en cuenta los costos por anualidad y las comisiones de los servicios. Hay tarjetas de crédito que no te cobran anualidad. 
  • Si no lo puedes pagar, ¡No lo compres! Toma en cuenta tus ingresos para saber si mensualmente vas a poder pagar tu TDC. 
  • Paga a tiempo para mantener buen historial de crédito. Si pagas en tiempo y forma, evitas caer en el buró de crédito y eso te permitirá acceder a más créditos en el futuro. 
  • Revisa las letras chiquitas, los términos y condiciones de las tarjetas y utiliza la que más se acomode a tus necesidades. 
  • Ahorra para emergencias. Guarda un poco de tus ingresos para cualquier emergencia financiera que pueda presentarse. 
  • Úsala con responsabilidad. Imagina que tu TDC es dinero en efectivo, si la usas responsablemente, te permitirá aumentar tu patrimonio y tener buen historial. 

Gestiona tus gastos, cumple tus metas, si aprendes a utilizar adecuadamente tu tarjeta de crédito, se convertirá en una aliada para ti y no en un problema. 

Las mejores prácticas para comprar con tarjetas de crédito

Por favor, ingresa tu SL y fecha de nacimiento para validar tu crédito

¿Este eres tú?

SL: Número:
El tipo de crédito que tienes no está configurado para este método de pago. Por favor revisa en tu App Macropay las opciones disponibles para ti.
Alguno de los datos es incorrecto. Verifica los datos e intenta nuevamente.

Selecciona el método de pago que prefieras para realizar tu pago

SL: Número:

¡Lo lograste!

Has realizado exitosamente tu último pago, te invitamos a solicitar otro crédito con mejores condiciones y aprovecha nuestras increíbles promociones.

logo

1 semana

2 semanas

Ponerme al corriente

Saldo restante