Macropay

¡PROMOCIONES QUE ARDEN! COMPRAR EN LÍNEA

Inicio » ¿Cómo proteger tu celular de ciberataques?

¿Cómo proteger tu celular de ciberataques?

De acuerdo con el Departamento de Estudios en Ingeniería para la Innovación de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, se prevé que el 2023 será el año en el que los dispositivos móviles reciban más ciberataques. Esto se debe a que jamás había habido un aparato que almacenara tanta información personal como el celular.

De hecho, entre el periodo 2021-2022, México fue blanco del 66 % de los ataques cibernéticos ocurridos en América Latina, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México.

En Macropay queremos cuidarte a ti y a tu dispositivo móvil, por eso, te compartimos los mejores tips para proteger tu celular de ciberataques.

Red Privada Virtual VPN

Te recomendamos utilizar una VPN si vas a conectarte a una red pública, por ejemplo, una red WiFi gratuita de un parque o un café. Esto puede ayudarte a proteger los datos personales que tengas en tu celular.

Utiliza tiendas de aplicaciones confiables

Cuando vayas a descargar una aplicación, te recomendamos utilizar las tiendas más reconocidas. En el caso de el sistema operativo Android, está la Play Store, para el sistema operativo IOS, está la App Store. Checa que los desarrolladores sean verificados.

Habilita la autenticación de 2 factores

Blinda tu cel agregándole una segunda capa de seguridad. La autenticación de 2 factores consiste en habilitar 2 formas de verificación, pues además de tu contraseña, también se envía un código a tu teléfono.

No te dejes engañar

Haciendo clic en enlaces sospechosos que pueden poner en riesgo la información de tu celular o llevarte a sitios web cuya finalidad es descargar un software malicioso en tu dispositivo.

Fortalece tus contraseñas

Una combinación de mayúsculas. minúsculas, números y caracteres especiales, pueden hacer de tu contraseña, una auténtica fortaleza. Si eres de las personas que suelen olvidar su contraseña fácilmente, te recomendamos utilizar un administrador.

Ojo con el Bluetooth

Si no lo estás usando, desactívalo y evita que delincuentes digitales tengan la posibilidad de acceder a tu dispositivo.

¡Eso es todo! Ya tienes los mejores tips para evitar que tu cel reciba ciberataques. No olvides que en Macropay tenemos celulares a crédito para que estrenes fácil y rápido. Cada mes ofrecemos descuentos en el enganche, increíbles promociones y los mejores gadgets y accesorios.

No esperes más y visita nuestra página www.macropay.mx o cualquiera de nuestras más de 600 sucursales ubicadas en distintos puntos de la República Mexicana. Checa tu tienda más cercana aquí: https://macropay.mx/sucursales/ #TuMundoEsMás.