Macropay

¡Encuentra el regalo perfecto para papá!

De acuerdo con información del portal “El Financiero”, México es el país con más fraudes digitales de Latinoamérica, pues los casos se dispararon 140% durante el 2022 debido al acelerado crecimiento económico.

En Macropay queremos que cuando realices tus compras u otros movimientos en línea, tengas mucho cuidado para evitar ser víctima de fraude digital. A continuación, te contamos de qué se trata esta modalidad de fraude y evitarla.

Un fraude digital es una estafa que sucede exclusivamente en el entorno digital, cuando delicuentes tratan de robar tus datos personales para clonar tus tarjetas de crédito, hacer compras sin tu consentimiento o hackear tus cuentas bancarias.

Ahora que ya sabes qué es un fraude digital, es importante que aprendas a identificarlo. Por eso, aquí te van algunos consejos que te ayudarán a determinar una situación de fraude en línea.

Correos basura o SPAM

Son correos que no solicitaste pero que extrañamente te llegan vía mail. Ten mucho cuidado, porque un clic en el link incorrecto puede convertirte en víctima de fraude. Si te piden visitar otra página o descartar archivos, no lo hagas.

Visita sitios web seguros

Al visitar un sitio web, checa que la URL sea correcta y confiable. Navega tranquilo con la conexión segura (https://) y un símbolo de candado en el navegador. Antes de que proporciones algún dato personal, verifica la autenticidad de la página de internet.

Smishing

¿Te ha llegado alguna vez un mensaje de texto sospechoso? Tal vez están tratando de estafarte con una práctica llamada smishing. Este modo de fraude consiste en mandarte un mensaje SMS a tu celular invitándote a que visites una página web fraudulenta con la finalidad de robarte datos bancarios o realizar transacciones a tu nombre.

Pharming

¡Cuidado con las ventanas emergentes! Por que pueden redirigirte a una página web falsa cuya finalidad es extraer fraudulentamente tu información personal, esto se conoce como Pharming. No te creas ese mensaje o correo que te avisa que has ganado millones, lo más probable es que sea fraude.

Contraseñas diferentes y seguras

Teniendo contraseñas diferentes y seguras, puedes complicarle las cosas a quién esté intentando robarte información para cometer fraude digital. Utiliza números y signos, evita poner la fecha de tu cumpleaños.

Macropaymx

En nuestro ecommerce macropay.mx, puedes solicitar un crédito en línea para estrenar tu celular, durante este proceso, protegemos tus datos y tu información para que tu experiencia de compra sea la mejor y en menos tiempo del que imaginas, tengas un nuevo celular en tus manos.

Con esta información, seguramente te convertirás en un experto para evitar fraudes digitales. En Macropay cuidamos a nuestros clientes en el entorno físico y digital. #TuMundoEsMás

¿Qué es el fraude digital y cómo evitarlo?

Por favor, ingresa tu SL y fecha de nacimiento para validar tu crédito

¿Este eres tú?

SL: Número:
El tipo de crédito que tienes no está configurado para este método de pago. Por favor revisa en tu App Macropay las opciones disponibles para ti.
Alguno de los datos es incorrecto. Verifica los datos e intenta nuevamente.

Selecciona el método de pago que prefieras para realizar tu pago

SL: Número:

¡Lo lograste!

Has realizado exitosamente tu último pago, te invitamos a solicitar otro crédito con mejores condiciones y aprovecha nuestras increíbles promociones.

logo

1 semana

2 semanas

Ponerme al corriente

Saldo restante