Macropay

¡Valedor, súbete al micro y vamos a Macropay por las promos!

Muchas veces escuchamos en las noticias que hay inflación de precios, pero no sabemos exactamente qué significa. En Macropay, abrimos el mundo de nuestros clientes para que tengan más oportunidades de superarse. Por eso a continuación, te explicamos qué es la inflación y cómo afecta el bolsillo. Nunca es tarde para comenzar a ahorrar y administrar mejor nuestro dinerito.  

¿Qué es la inflación? 

De acuerdo con el Banco de México, la inflación es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios de una economía a lo largo del tiempo. Esto significa que los precios aumentan con el tiempo, en consecuencia, nuestro poder adquisitivo disminuye. 

Cuando hay inflación en una economía, es muy difícil distribuir nuestros ingresos, planear un viaje o pagar nuestras deudas, porque los precios que utilizábamos como referencia para asignar nuestro dinero de la mejor manera posible, están distorsionados. 

¿Cómo te das cuenta que hay inflación? 

Te das cuenta de que hay inflación en la economía porque la cantidad de dinero que antes utilizabas para comprar algo, ahora ya no te alcanza y necesitas invertir unos pesos demás, afectando principalmente a los que menos recursos tienen. Los precios aumentan y nuestro poder de acceder a ellos disminuye. 

El fenómeno de la inflación implica que suban los precios de alimentos, gasolina, vehículos, gas, entre otros, seguramente te has dado cuenta de que esto ocurre cuando vas a hacer el súper o acudes a comprar insumos para una comida. 

¿Cómo nos afecta la inflación? 

Sabías que… 

El Índice Nacional de Precios de Consumidor (INPC) es la medida oficial de la inflación en México. Es un promedio de lo que todos los mexicanos consumimos. 

Ahora ya sabes un poco más sobre el fenómeno de la inflación en México y cómo afecta el gasto de las familias mexicanas. Te recomendamos que antes de realizar cualquier compra, compares precios para que tu gasto te rinda más y mejor. 

¿Qué es la inflación y cómo afecta la vida diaria?

Por favor, ingresa tu SL y fecha de nacimiento para validar tu crédito

¿Este eres tú?

SL: Número:
El tipo de crédito que tienes no está configurado para este método de pago. Por favor revisa en tu App Macropay las opciones disponibles para ti.
Alguno de los datos es incorrecto. Verifica los datos e intenta nuevamente.

Selecciona el método de pago que prefieras para realizar tu pago

SL: Número:

¡Lo lograste!

Has realizado exitosamente tu último pago, te invitamos a solicitar otro crédito con mejores condiciones y aprovecha nuestras increíbles promociones.

logo

1 semana

2 semanas

Ponerme al corriente

Saldo restante