Macropay

¡Estrena celular a crédito ! Compra aquí

Inicio » Cómo enseñar a los adultos a usar la tecnología

Cómo enseñar a los adultos a usar la tecnología

Nuestros papás, tíos, abuelos, no siempre se llevan bien con la tecnología, por esa razón, te compartimos algunos consejos para que los ayudes a adaptarse a los cambios tecnológicos actuales y a utilizar diferentes dispositivos electrónicos que forman parte de nuestra vida diaria.

Paciencia

La primera recomendación es que seas muy paciente, ya que, si algún adulto se acerca a ti a preguntarte cómo resolver alguna duda tecnológica, respira y si sabes la respuesta, por muy obvia que sea, explícasela paso a paso para que la entienda y comprenda muy bien.

Estrategia

Como en tus videojuegos favoritos, crear una estrategia será la mejor manera para ayudar a un adulto a aprender sobre tecnología, lo ideal es que busques una forma de enseñar que se ajuste a la modalidad en la que ellos suelen aprender cosas.

Accesibilidad a su manera

Ayúdelos a configurar la computadora o celular hasta que se vayan familiarizando con los íconos y tengan acceso a las aplicaciones que más utilizan de manera fácil y rápida.

Ejemplo: WhatsApp, Facebook, Youtube, entre otras.

Crear Manuales

Puede ser que ellos estén acostumbrados a consultar apuntes consultar apuntes o libros para recordar las cosas. Utiliza esto a tu favor para crear manuales en los que paso a paso expliques, por ejemplo: ¿cómo encender la computadora?¿cómo redactar y enviar un mensaje en WhatsApp? De esta manera, podrán consultar esta información a cualquier hora o momento del día.

Comodidad

Algunos adultos tienen dificultades físicas que detenien sus avances, pero un simple ajuste puede ser la gran diferencia. Es posible que solo necesiten aumentar el tamaño de la letra, el volumen del tono de llamada o mensaje o subir el brillo de una pantalla para que se sientan más cómdos al utilizar diversos aparatos tecnológicos.

Seguridad

Enséñales que no contesten llamadas o mensajes de números desconocidos y que no cualquier cosa que lean en internet es verdad. Coméntales que pueden consultar sitios confiables de noticias e información para estar al día sobre lo que sucede en el mundo y la comunidad en la que viven.

No olvides que en Macropay puedes adquirir de forma fácil y segura un nuevo celular a crédito en línea y te lo llevamos hasta donde estés, ingresa a macropay.mx y elige tu favorito.
También puedes acudir a cualquiera de nuestras sucursales para estrenar macropay.mx/sucursales/

Por favor, ingresa tu SL y fecha de nacimiento para validar tu crédito

¿Este eres tú?

SL: Número:
El tipo de crédito que tienes no está configurado para este método de pago. Por favor revisa en tu App Macropay las opciones disponibles para ti.
Alguno de los datos es incorrecto. Verifica los datos e intenta nuevamente.

Selecciona el método de pago que prefieras para realizar tu pago

SL: Número:

¡Lo lograste!

Has realizado exitosamente tu último pago, te invitamos a solicitar otro crédito con mejores condiciones y aprovecha nuestras increíbles promociones.

logo

1 semana

2 semanas

Ponerme al corriente

Saldo restante