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Defecto de Fábrica

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Defecto Físico y Robo

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Políticas de Garantía

CONTRATO DE ADHESIÓN DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA (EN LO SUBSECUENTE  

PARA CLIENTES DE CELULARES Y ACCESORIOS DEL SURESTE, S. A. DE C. V., EN ADELANTE EL “MACROPAY” Y POR LA OTRA LA PERSONA CUYO NOMBRE Y FIRMA APARECE AL CALCE, DE ESTE DOCUMENTO, EN ADELANTE EL “CLIENTE”, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y  CLÁUSULAS: 

 

DECLARACIONES: 

  1. A) Declara “MACROPAY”:

(i) Que es una sociedad legalmente existente de conformidad con la legislación mexicana y; 

(ii) Que su representante cuenta con facultades para celebrar el presente Contrato, las cuales no han sido modificadas ni revocadas. 

(iii) Que el presente Contrato es independiente a la garantía original del fabricante del(los) producto(s) cubierto(s) por este Contrato (en lo sucesivo el “Producto”) según la marca y modelo señalado en la información del ticket que motiva la celebración del presente contrato (en lo sucesivo el “Ticket”) por lo que, en caso de requerir los datos de identificación del fabricante, el cliente deberá acudir a lo señalado por la garantía original del Producto. Por lo tanto, MACROPAY presta de manera independiente, respecto al fabricante del Producto, el servicio señalado en este documento y por lo tanto es el único obligado al cumplimiento de los términos y condiciones aquí señalados. 

(iv) Que tiene su domicilio en la calle 23 número 53 A entre 8 y 10 de la Colonia México Norte, Mérida, Yucatán, C. P. 97125. 

  1. B) Declara “EL CLIENTE”:

(i) Que cuenta con la capacidad jurídica necesaria para la suscripción del presente Contrato de adhesión. 

(ii) Que ha solicitado a MACROPAY la contratación del servicio de garantía #masperrona. 

(iii) Que son ciertos, actualizados y validados los datos personales, patrimoniales y financieros proporcionados a MACROPAY. 

(iv) Que MACROPAY le ha informado que la “garantía #masperrona” adquirida mediante el presente contrato no es un seguro. 

Declaran “AMBAS PARTES” 

(i) Que reconocen como ciertas las declaraciones anteriores conviniendo en obligarse en los términos siguientes 

El objeto del presente Contrato es SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA (al cual en lo subsecuente se le denominará “GARANTÍA #MASPERRONA”), consiste en lo siguiente: 

Para conocer los beneficios del programa los puedes consultar en los presentes términos y condiciones o bien en la siguiente liga https://macropay.mx/garantias-macropay/ 

 

COBERTURAS 

1.1 Cuadro de coberturas:   

PLAZO DE COBERTURA PARA “DEFECTO DE FÁBRICA O DAÑOS OCASIONADOS 

Es aplicable para los equipos adquiridos a crédito (conforme al 1.1 Cuadro de coberturas). A continuación, el plazo de la garantía: 

  1. Con un plazo de pago de 3 meses, con la garantía #masperrona contaran con la protección 9 meses más, una vez liquidado el financiamiento. 
  2. Los equipos adquiridos a 6 meses, con la garantía #masperrona contaran con la protección 6 meses más, una vez liquidado el financiamiento. 
  3. Los equipos adquiridos a 9 meses, con la garantía extendida contaran con la protección 3 meses más, una vez liquidado el financiamiento. 
  4. Para el beneficio por defecto de fábrica o daños ocasionados, el equipo a entregar podrá ser nuevo o seminuevo, dependiendo de la disponibilidad del inventario.
  5. En caso de no aplicar el beneficio de la Garantía más Perrona para estos escenarios, el equipo ingresará como garantía limitada, es decir, con la garantía del producto.  

 

Defecto de fábrica 

No cubre los equipos que presenten las siguientes condiciones: 

Daños por defectos de desuso, uso y condiciones anormales, no se encuentre operado de acuerdo a su instructivo, almacenaje impropio, exposición a la humedad, ambientes corrosivos, modificaciones no autorizadas, reparaciones no autorizadas, negligencia en el uso, virus informático, manejo rudo, abuso, accidente, alteración, instalación inadecuada( instalaciones de aplicaciones o software de manera inadecuada, o incompatibles con el teléfono, etc.),  aplicaciones de voltaje incorrecto, derrame de líquido o comida o desastres naturales y bloqueos por patrón o cuentas de Google. 

El producto que vaya a reemplazarse y tenga algún defecto de fábrica, deberá encontrarse de la siguiente manera: 

  • Sin golpes. 
  • Sin rayaduras. 
  • Sin manipulaciones o algún daño provocado por el cliente. 
  • Deberá encontrarse libre de cualquier tipo de bloqueo (cuentas google, Gmail, Samsung account, pin o patrones de bloqueos). 

Daños Ocasionados 

En caso de que el producto presente algún daño ocasionado por el cliente o tenga algún tipo de bloqueo, se requerirá un pago al contado del 35% del valor del equipo (no financiamiento) que vaya a reemplazarse. 

El tiempo de respuesta de este beneficio será de 3 a 8 días hábiles a partir del ingreso y haberse validado el pago del 35%. 

ROBO CON VIOLENCIA FÍSICA 

Macropay podrá ofrecer al Cliente el beneficio de adquirir un producto igual, menor o de mayor precio del producto robado (según el tipo de producto), a un precio preferente del 35% del valor del producto robado, notificando al cliente que, deberá continuar con los pagos restantes y pagar la diferencia en caso de que el dispositivo a reemplazar sea de un precio mayor. 

La cobertura de este beneficio solo aplica durante la vida del financiamiento. 

No aplica la garantía para eventos de robo sin violencia, olvido y extravío.  

Para motos, bicis y pantallas aplica para productos de menor o igual precio. 

En el caso de equipos telefónicos aplica para un producto igual o de mayor precio. 

El beneficio solo es válido cuando el robo fue realizado directamente al titular del financiamiento. 

Para la obtención del beneficio será indispensable que el cliente presente la denuncia de robo con violencia física ante el Ministerio Público, dentro de los 3 días hábiles siguientes de haberse presentado el evento, este podrá ser presentada de forma presencial o por medios digitales.  

Cuando la denuncia sea realizada por medios digitales, esta deberá ser ratificada ante la autoridad correspondiente en caso de que lo requiera el sistema penal vigente del estado. 

Una vez presentada la denuncia por robo con violencia física ante el Ministerio Público, es necesario que el cliente envíe al correo hola@macropay.mx. de atención al cliente, lo siguiente: 

La denuncia de forma completa y legible presentada ya sea de forma presencial o por medios digitales (ratificada ante la autoridad competente según aplique). 

Identificación oficial vigente (INE por ambos lados, Pasaporte, Licencia de Manejo o Cédula Profesional).  

En caso de que el cliente indique que no cuenta con alguna identificación oficial vigente porque también se la extrajeron en el robo, podrá proporcionar una copia de su INE para validación. 

Una fotografía del cliente con su identificación visible y legible. 

En caso de que sea motocicleta, incluir el documento comprobatorio de trámite de baja ante REPUVE. 

Nota:  

No aplica para los casos donde el cliente liquidó el financiamiento de manera anticipada. 

Una vez recibida la documentación del cliente para la aplicación del beneficio, deberá pasar por las validaciones establecidas por MACROPAY. 

En los casos que su financiamiento sea por un producto como moto, bicicleta y pantalla y su beneficio aplique, pero su equipo telefónico enrolado también haya sido sustraído, se requerirá nuevamente el enrolado (aplicación de Macropay) del equipo actual para el seguimiento de su crédito.  

CONDONACIÓN DE LA DEUDA Y PLAN DE APOYO 

Este beneficio se hace válido cuando se presenta un deceso de un cliente (durante la vida del financiamiento), e involucra lo siguiente: 

  1. Condonación de la deuda y liberación del producto.  
  2. Plan de Apoyo;  

Para hacer válido este beneficio sólo podrá solicitarlo la persona registrada como primera referencia incluido en el contrato, dato proporcionado al momento de adquirir el financiamiento, por el cual el cliente debe verificar y confirmar la referencia o beneficiario.  

  1. El cliente tendrá la posibilidad de realizar un cambio de beneficiario, en este caso el área de Atención a Clientes deberá de realizar por medio de requiero el cambio de la primera referencia.  
  2. En caso de que el cliente tenga múltiples productos en financiamiento, solo se podrá hacer válido la aplicación del beneficio a uno de estos, considerando al de mayor valor con relación al plan de apoyo.  
  3. En las situaciones que el cliente tenga más de un financiamiento con distintos beneficiarios, el plan de apoyo solo aplicará para el financiamiento del producto de mayor monto y aplicará a la primera referencia que lo solicite primero en los tiempos estipulados. 

Requisitos y validaciones para aplicación del beneficio 

Para solicitar la condonación de la deuda y liberación del equipo, así como el Plan de apoyo, la primera referencia del cliente deberá enviar la siguiente documentación al correo hola@macropay.mx   

  • Acta de defunción del cliente. 
  • CURP del cliente con la leyenda “Inactivo por fallecimiento”. 
  • SL (número de solicitud) del cliente que cuenta su producto en financiamiento. 
  • Identificación Oficial del Cliente. (INE por ambos lados, Pasaporte, Licencia de Manejo o Cédula Profesional). 
  • Identificación Oficial del Designado como primera referencia. (INE por ambos lados, Pasaporte, Licencia de Manejo o Cédula Profesional). 

En el caso de recibir el plan de apoyo es necesario enviar el Estado de cuenta bancario a nombre del designado como primera referencia en la solicitud de crédito.  

Si no tiene cuenta bancaria, se solicita la de un tercero con copia de Identificación Oficial Vigente y un escrito firmado en original dirigido a Celulares y Accesorios del Sureste, S.A. de C.V. en el cual manifieste que carece de cuenta bancaria a su nombre y autoriza que el apoyo sea depositado en el número de cuenta que designe, precisar a nombre de quién está la cuenta, otorgando el finiquito más amplio que en derecho proceda. 

Si la cuenta bancaria es nueva y aún no tiene estado de cuenta, podrá enviar la caratula de su contrato donde aparezca la Clabe interbancaria. 

  1. En caso de que un cliente liquide el producto adquirido antes de concluir el periodo de financiamiento, podrá hacer valido los beneficios de Condonación de la deuda y Plan de apoyo hasta la fecha máxima estipulada en su tabla de amortización. 
  2. En las situaciones que, se identifique que el cliente presentaba semanas vencidas al momento del deceso, el Asesor de Atención a Clientes designado podrá notificar del rechazo del Plan de apoyo y gestionar únicamente la condonación de la deuda.  

De la condonación del financiamiento y entrega del plan de apoyo 

  1. La condonación de la deuda también implica la liberación del producto, para lo cual deberá considerarse lo siguiente: 
  2. Equipos telefónicos, la liberación del enrolamiento deberá realizarse la desinstalación de aplicación Macropay en tienda o centro de servicio para proceder con el desenrolamiento del equipo. 
  3. Si el cliente solicita la Carta de no adeudo, esta podrá entregarse en 8 semanas.  
  4. En caso de que la primera referencia del cliente requiera la factura de la compra, deberá acudir a la sucursal donde adquirió el financiamiento para su entrega. 
  5. Al tratarse de un bien sujeto a transmisión por herencia, no necesariamente aplica la entrega de la factura a la primera referencia, salvo que acredite también ser heredero; por lo que la factura original de la motocicleta se proporcionará a la persona que compruebe ser heredero de la persona fallecida, mediante el respectivo trámite de juicio sucesorio (testamentario o intestamentario). 
  6. El beneficiario deberá proporcionar copia certificada del documento mediante el que lo designan como heredero.
  7. El Asesor de Atención a Clientes designado una vez recibido el documento, deberá esperar 20 días hábiles para su dictaminación por parte de MACROPAY, para la entrega de la factura original. 
  8. Previamente deberá revisar que la deuda ya se encuentra condonada.  

“Para acceder a cualquiera de los beneficios de La Garantía #masperrona, el cliente debe estar al corriente en sus pagos sin ningún atraso durante su crédito o bien puede ponerse al día en sus pagos dentro de los 15 días que cuenta para ingresar la solicitud.” 

El cliente autoriza la utilización de medios electrónicos para acusar de recibo la recepción de la información de los servicios contratados o en su caso la aceptación del presente documento; en consecuencia autoriza la utilización de Firma Electrónica, la cual sustituirá, todos los efectos legales a que haya lugar, a la firma autógrafa del cliente, produciendo los mismos efectos que las leyes otorgan a la firma autógrafa, incluyendo el valor probatorio de ésta, se considerará como plena aceptación de los mismos y del riesgo que su uso conlleva. 

 Se entenderá como Firma Electrónica una o más de las siguientes opciones: 

  1. a) Número confidencial numérico o alfanumérico;
  2. b) Autenticación a través de un Certificado Digital;
  3. c) Utilización de una firma electrónica avanzada;
  4. d) La firma realizada en una pantalla táctil;
  5. e) tecnología biométrica para la verificación de biometría de huella dactilar y biometría facial,
  6. f) La combinación de cualquiera de las anteriores en todo o en parte,
  7. g) Cualquier otra que establezca MACROPAY para efectos de identificación y autenticación del servicio contratado por el cliente.

La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de Mérida, Yucatán, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón. 

Con la contratación de “LA GARANTÍA #MASPERRONA” los clientes aceptan el presente contrato de adhesión y los términos y condiciones contenidos en él. Su aceptación implica regirse por los mismos para el cumplimento del contrato. Los términos, condiciones, y restricciones no son renunciables, ni están sujetas a negociación o modificación de ninguna índole. Asimismo, el cliente acepta cumplir con los mismos y al contratar se entenderá que el cliente ha leído y comprendido íntegramente el contrato y los términos y condiciones y se comprometen a cumplir totalmente con los requisitos y lineamientos en ellos establecidos. 

 

La información que los clientes proporcionen únicamente será utilizada para lo especificado en el presente contrato y en los términos y condiciones y se determina que dicha información da cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. 

Para conocer nuestro Aviso de Privacidad los clientes podrán acceder al mismo en la página web: https://macropay.mx/aviso-de-privacidad/ 

Al momento de contratación se insertarán los siguientes datos: 

Descripción del artículo: _____________________________________________ 

Marca: _________________________ Modelo: ____________________________ 

Fecha en que el consumidor adquiere la garantía extendida____________ 

Fecha en que el consumidor recibe el producto________________________