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Políticas de Garantía

CONTRATO DE ADHESIÓN DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA (EN LO SUBSECUENTE “GARANTÍA #MASPERRONA”) PARA CLIENTES DE CELULARES Y ACCESORIOS DEL SURESTE, S. A. DE C. V., EN ADELANTE EL “MACROPAY” Y POR LA OTRA LA PERSONA CUYO NOMBRE Y FIRMA APARECE AL CALCE, DE ESTE DOCUMENTO, EN ADELANTE EL “CLIENTE”, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES:

A) Declara “MACROPAY”:

(i) Que es una sociedad legalmente existente de conformidad con la legislación mexicana y;

(ii) Que su representante cuenta con facultades para celebrar el presente Contrato, las cuales no han sido modificadas ni revocadas.

(iii) Que el presente Contrato es independiente a la garantía original del fabricante del(los) producto(s) cubierto(s) por este Contrato (en lo sucesivo el “Producto”) según la marca y modelo señalado en la información del ticket que motiva la celebración del presente contrato (en lo sucesivo el “Ticket”) por lo que, en caso de requerir los datos de identificación del fabricante, el cliente deberá acudir a lo señalado por la garantía original del Producto. Por lo tanto, MACROPAY presta de manera independiente, respecto al fabricante del Producto, el servicio señalado en este documento y por lo tanto es el único obligado al cumplimiento de los términos y condiciones aquí señalados.

(iv) Que tiene su domicilio en la calle 23 número 53 A entre 8 y 10 de la Colonia México Norte, Mérida, Yucatán, C. P. 97125.

B) Declara “EL CLIENTE”:

(i) Que cuenta con la capacidad jurídica necesaria para la suscripción del presente Contrato de adhesión.

(ii) Que ha solicitado a MACROPAY la contratación del servicio de garantía #masperrona.

(iii) Que son ciertos, actualizados y validados los datos personales, patrimoniales y financieros proporcionados a MACROPAY.

(iv) Que MACROPAY le ha informado que la “garantía #masperrona” adquirida mediante el presente contrato no es un seguro.

Declaran “AMBAS PARTES”

(i) Que reconocen como ciertas las declaraciones anteriores conviniendo en obligarse en los términos siguientes

El objeto del presente Contrato es SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA (al cual en lo subsecuente se le denominará “GARANTÍA #MASPERRONA”), consiste en lo siguiente:

  1. Realizar la ampliación de los beneficios de Macropay Protect, para conocer los beneficios del programa MACROPAY PROTECT” los puedes consultar en la siguiente liga https://macropay.mx/garantias-macropay/ por hasta 12 meses, de acuerdo con lo siguiente:

Duración de la garantía conforme al plazo del crédito:

a) Los equipos adquiridos a crédito con un plazo de pago de 3 meses, con la garantía #masperrona contaran con la protección 9 meses más, una vez liquidado el financiamiento.

b) Los equipos adquiridos a 6 meses, con la garantía #masperrona contaran con la protección 6 meses más, una vez liquidado el financiamiento.

c) Los equipos adquiridos a 9 meses, con la garantía extendida contaran con la protección 3 meses más, una vez liquidado el financiamiento.

 

Para hacer valido este beneficio se debe cumplir los puntos señalados en los presentes términos y condiciones y lo estipulado en la garantía Macropay Protect y que están disponibles para su consulta en: https://macropay.mx/politica-de-garantias/

  1. Venta a precio preferencial en caso de Robo con violencia física del equipo celular contratado en financiamiento

Para los Clientes que han adquirido la suscripción la garantía #masperrona, en caso de Robo con violencia física, Macropay podrá ofrecerles el beneficio de adquirir un dispositivo celular de igual, o menor precio del dispositivo celular robado, con un precio preferente de (-35% de descuento) del valor del equipo robado, siempre y cuando la Fiscalía que conozca del asunto lo califique como “Robo con violencia física” y el Cliente lo acredite con copia del documento respectivo. Para ello el Cliente deberá:

a. Enviar la copia de una denuncia de robo con violencia física presentada ante el ministerio público de su localidad, la cual debe ser presentada de forma presencial o por medios digitales siempre y cuando sea certificada y ratificada ante la autoridad correspondiente.

b. Fotografía del cliente tipo selfie mostrando su Identificación oficial vigente con fotografía (alguna de las señaladas en el inciso c).

c. Identificación oficial vigente con fotografía del cliente (credencial para votar INE por ambos lados, pasaporte, licencia de manejo, cedula profesional).

Estos documentos deberán ser enviados a Macropay al correo electrónico hola@macropay.mx.

Los documentos deben ser enviados en formato PDF y que sean visibles al 100% (no recortes ni partes del documento) y que se aprecien los sellos y firmas correspondientes.

Este beneficio aplica solo para aquellos que sufran robo con violencia física, este beneficio no será válido para los casos de robo sin violencia, simple desaparición, olvido o extravío, y es indispensable la presentación de la denuncia y que esta sea calificada por la Fiscalía que conozca del asunto como robo con violencia física ante la autoridad correspondiente.

Macropay ofrecerá un dispositivo de la misma marca, idéntico o cuyas características sean equivalentes, en caso de contar con disponibilidad por falta de inventario. El cliente acepta que podrá recibir modelos similares en funcionalidad y características y si estos fueren de mayor costo el cliente deberá cubrir la diferencia.

A partir de que ocurrió el robo con violencia física, el Cliente deberá:

a) Presentar la denuncia respectiva ante la fiscalía correspondiente, dentro de los 3 días hábiles siguientes;

b) Presentar su reclamación a Macropay, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que ocurrió el robo con violencia física.

En caso de que la información enviada no sea legible o sea necesario alguna acción por parte del cliente, Atención a clientes Macropay se comunicara con el cliente y este tendrá 3 días hábiles, para corregir la incidencia y enviarla nuevamente.

Atención a clientes de Macropay enviara al correo del cliente la cotización para pago preferencial de su nuevo equipo, el cliente cuenta con 15 días hábiles para realizar el pago en las cuentas correspondientes y compartir el comprobante al correo hola@macropay.mx

El tiempo de respuesta respecto a la solicitud de otorgamiento de este beneficio, una vez se confirme el ingreso correcto de los documentos, será de 20 días hábiles, sujeto a la revisión de la documentación y cumplimiento de lo contenido en estos Términos y Condiciones.

Atención a clientes de Macropay se comunicará con el cliente por los medios de contacto proporcionados para recoger su equipo celular en la Sucursal más cercana. La recolección es personal y el cliente deberá presentar una identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar INE por ambos lados, pasaporte, licencia de manejo, cédula profesional). El cliente cuenta con 3 días hábiles, para acudir a la sucursal  por su equipo a partir de que reciba la notificación por parte de Atención a clientes de Macropay.

El trámite de reposición del equipo no exime al cliente de sus obligaciones contraídas con el crédito.

Si durante el proceso de hacer valida La Garantía #masperrona, el cliente incumple con sus pagos, no podrá reclamar este beneficio.

Este beneficio únicamente aplica para equipos celulares contratados a financiamiento, no aplica para sus accesorios.

Este Beneficio de La Garantía #masperrona, únicamente se podrá disfrutar durante el plazo de financiamiento.

3. Condonación de Deuda

En caso de deceso del cliente que haya adquirido la suscripción La Garantía #masperrona, Macropay podrá otorgar el beneficio de condonar la deuda y liberar el equipo a nombre de la persona designada como primera referencia, siempre y cuando:

A. Se compruebe el deceso del cliente por medio de la presentación del acta de defunción.

B. La persona designada por el cliente como primera referencia de contacto, realice la solicitud por medio del correo electrónico hola@macropay.mx, adjuntando los siguientes documentos:

    • Acta de defunción del cliente.
    • CURP del cliente con la leyenda “Inactivo por fallecimiento”.
    • SL (número de solicitud) del cliente que cuenta con su equipo contratado en financiamiento con Macropay.
    • Identificación Oficial vigente con fotografía del Cliente.
    • Identificación Oficial vigente con fotografía del Designado como primera referencia.
    • Estado de cuenta bancario de la persona designada como primera referencia.

C. El cliente debe estar al corriente en sus pagos sin ningún atraso durante su crédito al momento del deceso.

D. El trámite solo podrá ser efectuado siempre y cuando se autentifique al solicitante como la primera referencia declarada por el cliente en su solicitud de crédito.

E. En caso de ser procedente la solicitud, la Persona designada como primera referencia será contactada por Atención a clientes de Macropay con los datos proporcionados por el cliente para confirmación de condonación de deuda.

F. En caso de que la información enviada no sea legible o sea necesario alguna acción por parte de la persona designada como primer referencia, Atención a clientes Macropay se comunicara con esta persona y a partir de entonces, tendrá 3 días hábiles para corregir la incidencia y enviar nuevamente por correo electrónico.

G. La primera referencia designada por el cliente deberá iniciar su proceso de reclamación dentro de los 15 días hábiles una vez sucedido el deceso del cliente.

H. El tiempo de respuesta para la solicitud de este beneficio, una vez se confirme el ingreso correcto de los documentos, será de 20 días hábiles.

I. Este Beneficio de La Garantía #masperrona, únicamente se podrá disfrutar durante el plazo de financiamiento.

  1. Plan de Apoyo

En caso de deceso del cliente que haya adquirido la suscripción La Garantía #masperrona, Macropay podrá ofrecer al designado como primera referencia disfrutar de un Plan de Apoyo, siempre y cuando:

A. Se compruebe el deceso del cliente por medio de la presentación del acta de defunción.

B. La persona designada por el cliente como primera referencia de contacto, realice la solicitud por medio del correo electrónico hola@macropay.mx adjuntando los siguientes documentos:

    • Acta de defunción del cliente
    • CURP del cliente con la leyenda “Inactivo por fallecimiento”
    • SL del cliente que cuenta con su equipo contratado en financiamiento con Macropay.
    • Identificación oficial vigente con fotografía del Cliente (credencial para votar INE por ambos lados, pasaporte, licencia de manejo, cédula profesional).
    • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar INE por ambos lados, pasaporte, licencia de manejo, cédula profesional) del Designado como primera referencia
    • Estado de cuenta de del Designado como primera referencia

C. El cliente debe estar al corriente en sus pagos sin ningún atraso durante su crédito al momento del deceso.

D. El trámite solo podrá ser efectuado siempre y cuando se autentifique al solicitante como la primera referencia declarada por el cliente en su solicitud de crédito.

E. El beneficio por deceso del cliente solo se puede otorgar una sola vez y solo aplica a la primera referencia declarada por el cliente; en caso de que el cliente tuviera más créditos de financiamiento con Macropay, no se podrá otorgar el beneficio por cada crédito; es decir, solo se otorgará a uno de ellos, y aplicará a la primera referencia que en tiempo lo hubiese solicitado primero.

F. En caso de ser procedente la solicitud, la Persona designada como primera referencia será contactada por Atención a clientes Macropay para confirmación para acceder al beneficio del Plan de apoyo.

G. En caso de que la información enviada no sea legible o sea necesario alguna acción por parte del designado como primera referencia, Atención a clientes Macropay se comunicara con él y este tendrá 3 días hábiles para corregir la incidencia y enviar nuevamente por correo electrónico.

H. La primera referencia designada por el cliente deberá iniciar su proceso de reclamación dentro de los 15 días hábiles una vez sucedido en deceso del cliente.

I. El tiempo de respuesta para la solicitud de este beneficio una vez se confirme el ingreso correcto de los documentos será de 20 días hábiles.

J. El beneficio del plan de apoyo se otorgará al cumplir lo estipulado en estos términos y condiciones

K. Este Beneficio de La Garantía #masperrona, únicamente se podrá disfrutar durante el plazo de financiamiento.

  • El beneficio de extensión de Macropay Protect tendrá la vigencia establecida en el punto 1 de estos Términos y condiciones
  • Los beneficios de condonación de deuda, protección contra Robo con violencia física y plan de apoyo únicamente podrán disfrutar de este beneficio durante el tiempo del financiamiento.
  • El correo electrónico del cual se reciba la solicitud será considerado como el medio oficial de contacto del solicitante y a través del cual recibirá las notificaciones correspondientes, a menos que indique por escrito otra dirección de correo para contacto.
  • El beneficio del cambio del equipo por daño /Robo con violencia física solo aplica un evento durante el tiempo de financiamiento
  • A estos Términos y condiciones también le son aplicables en lo correspondiente los puntos de Macropay Protect estipulados en https://macropay.mx/garantias-macropay/
  • Para más información sobre La Garantía #masperrona o para ubicar tu centro de servicio o sucursal más cercana escríbenos al número de WhatsApp de Atención a clientes 55 5026 2626 o ingresa a https://macropay.mx/

“Para acceder a cualquiera de los beneficios de La Garantía #masperrona, el cliente debe estar al corriente en sus pagos sin ningún atraso durante su crédito.”

Durante la vigencia del financiamiento la primera referencia puede modificarse una sola vez; y los beneficios NO puede ser aplicados a la segunda referencia, ni a ninguna otra persona.

El cliente autoriza la utilización de medios electrónicos para acusar de recibo la recepción de la información de los servicios contratados o en su caso la aceptación del presente documento; en consecuencia autoriza la utilización de Firma Electrónica, la cual sustituirá, todos los efectos legales a que haya lugar, a la firma autógrafa del cliente, produciendo los mismos efectos que las leyes otorgan a la firma autógrafa, incluyendo el valor probatorio de ésta, se considerará como plena aceptación de los mismos y del riesgo que su uso conlleva.

 

Se entenderá como Firma Electrónica una o más de las siguientes opciones:

a) Número confidencial numérico o alfanumérico;

b) Autenticación a través de un Certificado Digital;

c) Utilización de una firma electrónica avanzada;

d) La firma realizada en una pantalla táctil;

e) tecnología biométrica para la verificación de biometría de huella dactilar y biometría facial,

f) La combinación de cualquiera de las anteriores en todo o en parte,

g) Cualquier otra que establezca MACROPAY para efectos de identificación y autenticación del servicio contratado por el cliente.

La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de Mérida, Yucatán, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.

Con la contratación de “LA GARANTÍA #MASPERRONA” los clientes aceptan el presente contrato de adhesión y los términos y condiciones contenidos en él. Su aceptación implica regirse por los mismos para el cumplimento del contrato. Los términos, condiciones, y restricciones no son renunciables, ni están sujetas a negociación o modificación de ninguna índole. Asimismo, el cliente acepta cumplir con los mismos y al contratar se entenderá que el cliente ha leído y comprendido íntegramente el contrato y los términos y condiciones y se comprometen a cumplir totalmente con los requisitos y lineamientos en ellos establecidos.

 

La información que los clientes proporcionen únicamente será utilizada para lo especificado en el presente contrato y en los términos y condiciones y se determina que dicha información da cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Para conocer nuestro Aviso de Privacidad los clientes podrán acceder al mismo en la página web: https://macropay.mx/aviso-de-privacidad/

Al momento de contratación se insertarán los siguientes datos:

Descripción del artículo: _____________________________________________

Marca: _________________________ Modelo: ____________________________

Fecha en que el consumidor adquiere la garantía extendida____________

Fecha en que el consumidor recibe el producto________________________

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